ventas@startienda.com | +569 33102588

I'm Blogging.

Daily ramblings

Como escoger un buen sistema de eCommerce

No es fácil decidir entre un sistema de eCommerce u otro. Las tiendas on line con carro de compra son cada vez mas utilizadas por las personas para comprar desde flores hasta bicicletas y contar con una plataforma que sea simple y a la vez robusta resulta un desafio importante el que requiere un tiempo previo de análisis y evaluación.

Actualmente existen variadas alternativas para todos los gustos, desde sistemas tradicionales montados en un servidor propio o externo, o sistemas del sitpo SaaS (Software as a service) o Software como servicio, en donde el proveedor de la solución se hace cargo de toda la mantención y soporte del servicio, liberando al dueño de la tienda de toda la operación y mantenimiento del sistema para segurar la continuidad del servicio.

Desde Startienda, te recomendamos lo siguiente:

1) Si quieres administrar la tienda por ti mismo:

a)Escoge una solución de tienda online que sea sencilla de operar en su parte de BackEnd o administrador, eso lo podrás comprobar si solicitas una demo para probar que tal es

b) Por nada del mundo elige un sistema de tienda on line que obligue al usuario o comprador a registrarse antes de poder comprar, es como si en la caja de cualquier negocio físico te pidieran tu carnet de identidad para poder comprar. Mientras más facil y simple el proceso aumentas tus posibilidades de conversión y/o venta.

c) Que tenga 1 o más alternativas de pago ( ejemplo, Webpay, Paypal, Khipu, etc.) Mientrás mas posibilidades mejor.

2) Si vas a contratar un servicio SaaS ( de arriendo mensual)

a) Que el sistema que contratarás tenga respaldo y cuente con una cantidad importante de clientes activos que ya hayan utilizado el sistema y que operen con él de forma habitual.

b) Fíjate el rubro de los clientes actuales del sistema que piensas contratar, no es lo mismo una tienda que vende 5 productos al mes a una que vende  50 o 100 ( ejemplo las florerias) en ese caso estarás comprobando que el sistema de tienda on line que escogerás tiene una alta capacidad de respuesta y fiabilidad.

c) Que te ofrezca un servicio de soporte 24/7  y actualizaciones constantes de seguridad.

d) Tambien que posea diferentes alternativas de pago para ampliar tus opciones de éxito.

Hasta otro post para ayudarte a seguir creciendo en el camino del eCommerce. Un Abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para Más Información

Celular: 9 33102588
E-mail: ventas@startienda.com