ventas@startienda.com | +562 2302 81 61

Como escoger un buen sistema de eCommerce

No es fácil decidir entre un sistema de eCommerce u otro. Las tiendas on line con carro de compra son cada vez mas utilizadas por las personas para comprar desde flores hasta bicicletas y contar con una plataforma que sea simple y a la vez robusta resulta un desafio importante el que requiere un tiempo previo de análisis y evaluación.

Actualmente existen variadas alternativas para todos los gustos, desde sistemas tradicionales montados en un servidor propio o externo, o sistemas del sitpo SaaS (Software as a service) o Software como servicio, en donde el proveedor de la solución se hace cargo de toda la mantención y soporte del servicio, liberando al dueño de la tienda de toda la operación y mantenimiento del sistema para segurar la continuidad del servicio.

Desde Startienda, te recomendamos lo siguiente:

1) Si quieres administrar la tienda por ti mismo:

a)Escoge una solución de tienda online que sea sencilla de operar en su parte de BackEnd o administrador, eso lo podrás comprobar si solicitas una demo para probar que tal es

b) Por nada del mundo elige un sistema de tienda on line que obligue al usuario o comprador a registrarse antes de poder comprar, es como si en la caja de cualquier negocio físico te pidieran tu carnet de identidad para poder comprar. Mientras más facil y simple el proceso aumentas tus posibilidades de conversión y/o venta.

c) Que tenga 1 o más alternativas de pago ( ejemplo, Webpay, Paypal, Khipu, etc.) Mientrás mas posibilidades mejor.

2) Si vas a contratar un servicio SaaS ( de arriendo mensual)

a) Que el sistema que contratarás tenga respaldo y cuente con una cantidad importante de clientes activos que ya hayan utilizado el sistema y que operen con él de forma habitual.

b) Fíjate el rubro de los clientes actuales del sistema que piensas contratar, no es lo mismo una tienda que vende 5 productos al mes a una que vende  50 o 100 ( ejemplo las florerias) en ese caso estarás comprobando que el sistema de tienda on line que escogerás tiene una alta capacidad de respuesta y fiabilidad.

c) Que te ofrezca un servicio de soporte 24/7  y actualizaciones constantes de seguridad.

d) Tambien que posea diferentes alternativas de pago para ampliar tus opciones de éxito.

Hasta otro post para ayudarte a seguir creciendo en el camino del eCommerce. Un Abrazo!


Por que Su Negocio Necesita una Tienda On-Line

Si su negocio es vender botones, artesanias, repuestos automotrices o flores, el tener una Tienda On-Line ya no es un lujo ni un adicional a su negocio. En estos momentos en que el avance de las comunicaciones (especialmente el gran número de personas conectadas a internet mediante sus Smartphones) es tan alto, el poder ofrecer sus productos al gran público 3.0 es una necesidad.

Una Tienda On-Line puede incrementar marginalmente o drásticamente las ventas de su negocio, dependiendo del esfuerzo e inversión que se le dedique a esta herramienta.

Si a usted le interesa entrar “seriamente” al mundo del eCommerce , desde Startienda, le recomendamos lo siguiente:

1.- Escoja una solución de software fiable y robusta como plataforma de Tienda On-Line. En ultima instancia, si la experiencia de compra del cliente es buena (Que el sitio descargue rápido, que las imagenes se desplieguen, y que pueda comprar fácil y rápido, entre otras), tiene una alta probablidad que este cliente concrete la compra y no deje el carro abandonado para ir a otro sitio.

2.- Ponga mucha atención al despacho o delivery

Nadie quiere comprar si lo que compro estará 1 a 2 semanas despues en la puerta de su casa. La gente , y especialmente quienes compran a través de internet, desean que su compra llegue rapidamente donde ellos escogieron. Ofrezca alternativas de fechas y horas. Según nuestra experiencia, aplicada a nuestra plataforma Startienda , ofrecer 2 bloques de horarios (AM/PM) es bastante útil y lo librará de saturar sus recursos de despacho especialmente en periodos de gran demanda.

3.- En Chile Funciona muy bien Webpay Plus de Transbank y Muy Pronto Paypal será muy utilizado

Si cuenta con los recursos necesarios, el ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con Tarjeta de Credito/Débito le dará una ventaja a la hora de concretar ventas por Internet.

Además de la confianza y rapidez , para el cliente es rápido y ecónomico el poder pagar con sus tarjetas bancarias. Pronto publicaremos información sobre Paypal, el que esta entrando con fuerza al mercado Chileno.

El pago con Transferencia tambien es muy utilizado. En este caso , usted como dueño de la tienda, debe hacer “Off-Line” la corroboración del pago, para posteriormente poder despachar los productos.

4.- Una Imágen vende más que Mil Palabras

Invierta en una buena cámara, o si puede contrate a un fotografo especializado en fotografia de productos. Una buena imagen, de buena resolución y calidad es el 50% de una venta. Si su producto se ve borroso, o incompleto es poco probable que sea vendido a través de su tienda On-Line.

5.- Ofrezca Soporte y un número teléfonico para resolver dudas o consultas

Ya que usted no estará dando la cara fisicamente hablando, en el mundo On-Line debe al menos utilizar un numero telefónico para atender cualquier consulta de sus visitantes-potenciales compradores. O si ya vendió un producto el dar información sobre el despacho. La dirección de la tienda en esta instancia es poco relevante, es poco probable que un cliente vaya a su negocio físico por una consulta.

En los próximo posts, continuaremos dando consejos útiles para todos aquellos interesados en entrar al mundo del eCommerce.


Para Más Información

Telefono: +56 2 302 81 61
Celular: 09 75176928
E-mail: ventas@startienda.com